Gendarmería detiene a presunto asaltante en Acapulco

La captura se realizó cuando un trabajador de la tienda de autoservicio, realizó una denuncia por el robo de mercancía con violencia. 

Acapulco

Elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal capturaron a un individuo que se indica, está relacionado con el robo de por lo menos 34 tiendas de conveniencia en el puerto.

La captura se realizó cuando un trabajador de la tienda de autoservicio, ubicada entre la Avenida Cuauhtémoc y Avenida Universidad realizó una denuncia por el robo de mercancía con violencia.

El reporte fue atendido por los efectivos de la Gendarmería Nacional, quienes arribaron al lugar momentos después del hecho.

Los encargados de la tienda explicaron a los policías federales las características del ladrón, así como los artículos robados, motivo por el cual personal de la Gendarmería ejecutó acciones de búsqueda y captura.

Sobre la Avenida Universidad, a la altura de un centro comercial tuvieron a la vista un hombre con características similares a las descritas por los encargados del negocio asaltado.

El presunto delincuente intentó escapar al ver a los uniformados, quienes lo capturaron casi de inmediato, motivo por el cual se le solicitó realizar una inspección a su persona por motivos de seguridad.

Dentro de las pertenencias de quien responde al nombre de Josué González Alvarado, de 21 años de edad, se encontraron los artículos y el dinero robado a la tienda de conveniencia.

Por lo anterior, y ante la probable constitución de delitos, personal de la División de Gendarmería leyó al detenido la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, asimismo, fue puesto a disposición junto con el material incautado ante el Ministerio Público correspondiente.

Al dar seguimiento a la detención, se pudo comprobar que el presunto responsable cuenta con averiguaciones previas por el robo a 34 tiendas de conveniencia en Acapulco, donde se tomaron videos y fotografías de las cámaras de vigilancia, las cuales coinciden con sus rasgos físicos además del modus operandi.

Por parte de la tienda de conveniencia el Coordinador de Protección Patrimonial agradeció a la División de Gendarmería por la detención del presunto asaltante quien tenía en su historial más de 34 asaltos con pérdidas considerables.