Gendarmería detiene a policía federal “pirata”

Issac Tejedo Prudente de 31 años, cuenta con cinco denuncias penales por diferentes ilícitos y por el uso del uniforme oficial en fotografías.
El falso policía no pudo identificarse tras una revisión.
El falso policía no pudo identificarse tras una revisión. (Javier Trujillo)

Acapulco

Un agente de la Policía Federal “pirata”, fue detenido por efectivos de la Gendarmería, y encontraron que tiene cinco denuncias penales por diferentes ilícitos y que utilizaba uniforme oficial en fotografías.

Los efectivos de la PF de la división de Gendarmería aseguraron a un hombre, quien se hacía pasar como elemento de la Policía Federal y cuenta con al menos cinco averiguaciones previas por diversos delitos además de denuncias a través de redes sociales.

Los hechos ocurrieron, cuando los agentes de la Gendarmería realizaban un recorrido por las inmediaciones de la colonia Aguas Blancas, al poniente del puerto de Acapulco; y en seguida observaron un automóvil tipo sedán, que iba a exceso de velocidad, lo que los obligó a marcar el alto al conductor de la unidad.

Así los efectivos federales pidieron al conductor que se identificara y dijo llamarse Issac Tejedo Prudente de 31 años, y afirmó pertenecer a la Policía Federal, por lo que los agentes de la Gendarmería le pidieron una identificación oficial por parte de la institución de Seguridad Pública.

Ante ello, Issac Tejedo, argumentó no contar con dicha identificación, por lo que los Policías Federales, iniciaron las investigaciones correspondientes en sus bases de datos, para corroborar dicha afirmación, la cual resultó ser negativa.

Fue ahí cuando se pudo corroborar que el presunto agente de la PF es responsable de al menos cinco averiguaciones previas por delitos como robo, lesiones, amenazas, además de que en redes sociales también aparecen denuncias en su contra, e imágenes de él con el uniforme de PF.

En ese contexto, Policías Federales realizaron una inspección al vehículo del individuo, en el cual se encontraron dos uniformes pertenecientes a la Policía Federal.

Así los efectivos de la División de Gendarmería detuvieron al falso elemento de la PF y le leyeron la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y fue puesto a disposición ante el Ministerio Público correspondiente, a fin de que se determine su situación legal.