Pide Chilpancingo personal de la Gendarmería

El alcalde Mario Moreno dijo que el gobierno municipal ha hecho lo que ha podido para contener el avance de la violencia.

Chilpancingo

El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos solicitó que también para la capital de Guerrero se envíe personal de la Gendarmería Nacional, ya que los problemas que se padecen en materia de inseguridad justifican la petición.

Moreno Arcos lamentó los hechos de violencia que se registraron en la ciudad durante casi todo el fin de semana, pues en ellos perdieron la vida dos policías de Tixtla y un asesor de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Sostuvo que el gobierno municipal ha hecho lo que ha podido para contener el avance de la violencia, prueba de ello es que aceptó el esquema del Mando Único Policial, además de que se realizó el relevo en la Secretaría de Seguridad Pública local.

Comentó que la jornada del lunes 1 de septiembre viajó al Distrito Federal (DF) y planteó que para Chilpancingo también se canalicen elementos de la Gendarmería.

En la Secretaría de Gobernación no le dijeron inmediatamente que sí, le señalaron que analizarán la petición, ya que hay más en diferentes partes del país.

Reconoció que la situación en la ciudad es complicada, ya que tras los hechos registrados el fin de semana queda claro que los problemas deben atenderse con especialistas, por esa razón es que se volteó hacia la Gendarmería Nacional.

Manifestó que independientemente de la respuesta que reciban, en Chilpancingo ya se implementan acciones encaminadas a combatir la inseguridad, pero insistió en la necesidad de que haya más respaldo de la federación.