En Oaxaca ya no hay gasolina: empresarios

El presidente de empresarios gasolineros del estado, Marco Bellasina, dijo que 50 gasolineras de Valles Centrales no tienen combustible y que tiene pérdidas de 23 millones de pesos diarios.
Los maestros no permiten ni la entrada ni salida de las instalaciones.
Desde el lunes, profesores de la sección 22 de la CNTE que mantienen tomada la planta de Pemex de la zona de Valles Centrales. (Óscar Rodríguez)

Ciudad de México

Empresarios gasolineros de Oaxaca alertaron por el desabasto de combustible en 50 gasolineras ubicadas en Valles Centrales, debido a que desde hace cinco días integrantes de la CNTE mantienen en su poder la planta principal de Pemex en la zona.

Desde el pasado lunes, los maestros de la sección 22 impiden el acceso de las pipas a las instalaciones.

"En Oaxaca no hay gasolina, en Valles Centrales; llevamos cinco días con la terminal tomada, por lo tanto no entra ni sale combustible", dijo Marco Bellasina, presidente de Empresarios Gasolineros de Oaxaca, en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.

Dijo que en 50 gasolineras, en un radio de 100 kilómetros, ya no hay gasolina Magna y Premium, y muy pocas tiene sólo diésel.

Explicó que al día dejan de abastecer un millón 700 mil litro diarios, lo que representa alrededor de 23 millones de pesos diarios.

"Llevamos cinco días con este problema; no vemos claro, no vemos para cuándo", dijo.

Aseguró que mantiene comunicación con autoridades del gobierno federal, así como de Pemex, para llegar a una solución; sin embargo, destacó que lo más importante es la seguridad e integridad de las personas.

Ayer, taxistas de Oaxaca advirtieron que desalojarán a los profesores de la sección 22 de la CNTE que mantienen tomada la planta de Pemex de la zona de Valles Centrales.

Los conductores de taxis bloquean la carretera que lleva a Puerto Ángel, a un kilómetro de la planta de Pemex, donde se armaron con palos, piedras y cadenas, y dijeron estar dispuestos a todo.