SSa de Guerrero garantiza atención a enfermedades cronico degenerativas

El titular de Salud del estado, Carlos de la Peña Pintos, dijo que pese a la reforma que entrará en vigor el mes de agosto, se fortalecerá la atención.   

Chilpancingo

El secretario de Salud del gobierno de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos sostuvo que la atención para los pacientes con enfermedades crónico-degenerativas está garantizada, aún con la reforma federal que entrará en vigor en el mes de agosto.

De la Peña Pintos, explicó que de lo que se trata en estos momentos, es de fortalecer la atención que se brinda a las personas que enfrentan padecimientos de diabetes e hipertensión, principalmente a través de programas especiales que ayudarán a detectar casos que aún puedan prevenirse.

Incluso, manifestó que con la puesta en marcha de programas emergentes, la Ssa y los demás sistemas de salud estarán en condiciones de atender padecimientos relacionados con complicaciones derivadas del colesterol.

El titular de la Secretaría de Salud consideró que se trata de un argumento falso, cuando se sostiene en redes sociales y medios de comunicación que con la reforma federal, los pacientes de enfermedades crónico-degenerativas quedarán en la indefensión.

Por eso anotó: "La atención de los pacientes crónico-degenerativos está garantizada, lejos de afectarse con la reforma se verá fortalecida".