Garantizan aguinaldo y salarios de burócratas de municipio de Acapulco

El alcalde del puerto, Evodio Velázquez Aguirre, anunció un nuevo plan de seguridad para reducir los niveles de violencia en el puerto.

Acapulco

A pesar del quebranto financiero que supera los dos mil millones de pesos, el salario y aguinaldo están garantizados para más de ocho mil trabajadores, aseguró el alcalde Evodio Velázquez Aguirre.

"No hay duda alguna, estamos trabajando fuerte, tenemos dos líneas importantes, el gobernador ha sido muy receptivo, estamos trazando el cómo vamos a resolver el problema del aguinaldo de los trabajadores, pero que está garantizado de una u otra forma", dijo.

El edil porteño, informó que su visita a la Ciudad de México fue para participar en la negociación del presupuesto de Egresos de la Federación y para gestionar apoyo ante la Secretaría de Hacienda del gobierno federal frente al problema financiero que está atravesando el Ayuntamiento de Acapulco.

"Hay una importante presencia de Acapulco en el presupuesto en varios fondos que estuvimos gestionando y que estamos con la Secretaría de Hacienda viendo los temas ya para empezar el año con mucha fuerza".

Aseguró que tanto el gobierno federal así como el mandatario estatal Héctor Astudillo Flores, han sido receptivos para atender la demanda del gobierno municipal, afirmando una vez más que el pago de aguinaldo para los trabajadores del Ayuntamiento está garantizado.
Al tiempo que anuncio una estrategia de seguridad para reducir los niveles de violencia en el puerto.

Así tras haber participado en la reunión del Grupo de Coordinación Guerrero junto con el gobernador Héctor Astudillo y representantes de las fuerzas armadas, el presidente municipal, Velázquez Aguirre, aseguró que en materia de seguridad pública, los tres órdenes de gobierno están trabajando de manera coordinada en la implementación de distintas estrategias.

En la reunión el mandatario estatal, anunció que hay una estrategia de seguridad para blindar las escuelas en la cual está participando el gobierno que encabeza el presidente municipal Evodio Velázquez.

En relación a los hechos de violencia durante la semana, dijo que es un tema abordado con el Grupo de Coordinación Guerrero, donde se habló de lo que será la nueva estrategia de un esfuerzo conjunto.