Garantizan 650 toneladas de pescado y mariscos la Semana Santa en Sonora

Los distribuidores dicen que habrá producto con precios que van desde los 35 hasta los 165 pesos por kilogramo.

Hermosillo

Durante la cuaresma y Semana Santa los sonorenses podrían consumir más de 650 toneladas de pescado y marisco, por lo que el abasto de esos productos está garantizado, aseguró la Subsecretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado.

En conferencia de prensa en la que estuvo un representante de los comerciantes del ramo, Marco Antonio Ross dijo que solo para los consumidores de la capital del estado tendrán aseguradas 370 toneladas de mariscos y pescados.

El titular de la dependencia detalló que durante el año se consumen en Sonora entre 2 y 2 mil 500 toneladas de esos productos, pero durante el período cuaresmal y posterior de Semana Santa la ingesta de especies del mar se dispara un 100 por ciento.

En esta época la demanda se centra en camarón, callo de hacha, caracol, ostión y pescados como lisa, mojarra, sierra, cazón, lenguado, cochito, mero y manta raya. Además, de pescado de agua dulce como la tilapia y lobina.

Enrique Álvarez, representante de las pescaderías que abastecen a los comerciantes del norte del estado, aseguró que en los últimos meses los precios de los productos no se han movido.

Álvarez refirió que los 27 distribuidores de la capital están listas para abastecer a las ciudades de municipios de la zona norte y noroeste de la entidad. "Estamos completos, tenemos bastante producto de todas las especies para cubrir la cuaresma y Semana Santa", expuso.

Detalló que Distribuidora y Pescadería Álvarez oferta productos con precios económicos y moderados desde 35 hasta 75 pesos por kilo. También se cuenta con productos caros como la langosta, abulón o camarón grande cuyos precios suelen rebasar los 165 pesos por kilo.