Garantizan atención en 19 clínicas chiapanecas en paro

La Secretaría de Salud, encabezada por Carlos Eugenio Ruiz, aseguró que los servicios de urgencias y hospitalización de la Jurisdicción Sanitaria de Comitán. 

Chiapas

Pese al paro de labores en 19 clínicas y hospitales en nueve municipios de la Jurisdicción Sanitaria número 3, con sede en Comitán, Chiapas, la atención médica para los derecho habientes está garantizada, informo la Secretaría de Salud ante la protesta que realiza personal de esa dependencia por tercer día consecutivo.

Este martes 25 del mes en curso, empleados sindicalizados de cuatro hospitales y 15 clínicas suspendieron las actividades en demanda de la contratación de médicos y abasto de medicamentos.

La protesta se realizó, aseguran los manifestantes, debido a los constantes reclamos de la población por la carencia de doctores y medicinas en dichos centros de salud.

Sin embargo, la Secretaría de Salud, encabezada por el ginecólogo Carlos Eugenio Ruiz, aseguró que los servicios de urgencias y hospitalización de la Jurisdicción Sanitaria de Comitán están garantizados, ofreciendo los servicios en coordinación con otras instituciones estatales y federales como el ISSTE e ISSTECH.

En cuanto a la protesta, esa dependencia precisó que en respuesta a la instalación de la asamblea permanente del Sindicato de Trabajadores del Hospital Materno-Infantil de Comitán, donde se concentraron los paristas, se instaló una mesa de negociación para el análisis de las demandas.

“En cumplimiento a la política gubernamental de privilegiar el diálogo, la dependencia estatal reitera a la base trabajadora que las demandas laborales serán atendidas conforme a derecho y estatutos, velando siempre por el bien común” precisó esa secretaría.