Garantizada la seguridad en el Tianguis Turístico: alcalde

Luego de nueve meses de paro de los uniformados, Luis Uruñuela Fey, dijo que se reunirán con ellos el próximo viernes a fin de agotar el diálogo, pues “Acapulco, ya no puede seguir sin policías”. 

Acapulco

El alcalde porteño Luis Uruñuela Fey, aseguró que hay confianza en el tema de seguridad para llevar a cabo la edición número 40 del Tianguis Turístico en Acapulco.

"Tenemos mucha confianza (en que se lleve a cabo el Tianguis Turístico) por el tema de la seguridad, eso ayudará a que el Tianguis regrese a Acapulco y que sea exitoso", expresó el edil porteño.

A una edición más del tianguis turístico se espera la participación de 51 países, aunque apenas han confirmado 41 países. Se tiene estimaciones de 550 compradores del más alto nivel y han confirmado 341.

Entrevistado al término de un evento con autoridades de la VIII Región Naval en Acapulco, al presidente municipal, Uruñuela Fey, y negó se hayan abordado temas relacionados con la seguridad del puerto.

Con relación al caso de los policías locales que cumplen más de nueve meses en paro laboral señaló que el próximo viernes buscarán reanudar el diálogo con el grupo de paristas.

"No se agota el diálogo. El próximo viernes nos vamos a reunir con ellos y vamos a tratar de encontrar algunas soluciones, la idea es agotar el diálogo.

"La idea es resolver el problema de fondo, es que se instaure el mando único; se busque la forma para que los que están certificados puedan capacitarse, para que Acapulco tenga la policía que meres", dijo el edil.

-¿Se reúne con los policías?

-Espero que haya acuerdo, dijo. Voy con la mejor intensión de buscar la solución, Acapulco no puede estar más tiempo en esas condiciones (haremos un) ofrecimiento, soluciones más adecuada, dentro del marco que la ley establece, indicó.

-¿Hay peticiones de reinstalación?

-Los que no están certificados, obvio, es que no pueden continuar. Pero habría que ver que opciones hay, todavía nosotros estamos en el tema de analizar las peticiones de ellos (los policías) y si hay voluntad pues buscar y encontrar una salida, ofreció el alcalde Luis Uruñuela.

Consideró que la muerte de Nicolás Robles Pineda, delegado sindical del SNTE de la sección XIV en Acapulco, es algo lamentable, y que no debería repercutir en el municipio del que dijo está muy castigado.