Garantiza alcalde de Acapulco seguridad en Semana Santa

Jesús Evodio Velázquez Aguirre, informó que se realizarán operativos conjuntos entre los tres niveles de gobierno y las fuerzas armadas.

Acapulco

"La seguridad para todos los que quieran venir este periodo vacacional está garantizada"; aseguró el presidente municipal de Acapulco, Jesús Evodio Velázquez Aguirre, previo al arranque de la Semana Santa en este destino de playa.

Lo anterior al anunciar que los operativos de seguridad conjuntos que realizarán los tres órdenes de gobierno y las fuerzas armadas, lo que indicó, fortalecen la expectativa positivas que se tienen en materia turística.

Así, a dos días de iniciar de manera oficial el periodo vacacional, el alcalde porteño habló sobre la coordinación interinstitucional que se ha establecido en materia de seguridad pública, con el apoyo del gobernador Héctor Astudillo, los secretarios de la Defensa Nacional y Marina, así como Policía Federal.

El trabajo coordinado entre todos los actores, manifestó que garantizará que en Acapulco se tenga una temporada vacacional exitosa.

El gobierno municipal, dijo que aportará los esfuerzos enmarcados en el operativo Neptuno, el cual ya estuvo trabajando en diciembre de 2015, lo que permitió registrar un saldo blanco.

Con el respaldo del Ejército y la Marina, el jefe de cabildo consideró que los resultados serán mejores.

La vinculación entre policías estatales, federales y las fuerzas armadas, aseveró que permiten declarar que la temporada vacacional venidera está garantizada.

Con base a las reservaciones que hasta el momento se han confirmado, Velázquez Aguirre manifestó que se tiene garantizada una ocupación del 95 por ciento, sin contar la ocupación extra hotelera y la visita de miles de ciudadanos que han tomado Acapulco como un segundo hogar.