Garantiza Meade éxito del blindaje electoral en próximos comicios

El titular de Sedesol informó que para las ocho elecciones estatales capacitaron a seis mil funcionarios ante la SFP y la PGR para que sepan a detalle las obligaciones que en materia electoral ...

Morelia

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que el blindaje electoral impuesto a los programas sociales ha sido un éxito durante las cinco elecciones a gobernador registradas el presente año, y adelantó que el esquema será aplicado en las ocho elecciones estatales que restan durante el 2016, donde se incluye la elección del constituyente de la Ciudad de México.

En entrevista, el ex canciller mexicano informó que para dicho fin la Sedesol capacitó a seis mil funcionarios ante la Secretaría de la Función Pública y la Procuraduría General de la República, para que sepan a detalle las obligaciones que en materia electoral exige el Instituto Nacional Electoral.

Meade Kuribreña, también señaló que la Secretaría de Desarrollo Social preparó acerca de 550 mil contralores sociales, para que el destino de los Apoyos que se entregan a través de los programas sociales se realice en el marco que la ley exige.

Dijo que otra de las medidas tomadas por la Sedesol, fue el resguardo del patrimonio de la institución 72 horas antes de que se efectuaran las elecciones, en cinco entidades que contempló la primera etapa de calendario electoral del 2016.

Luego de presidir el evento de la entrega simbólica de 240 mil filiaciones a estudiantes de los niveles medio superior y superior, el ex secretario de Hacienda manifestó que desde inicios del presente año, la encargada de la política social del Gobierno Federal inició un amplio proceso de capacitación a cientos de miles de beneficiarios de los programas sociales, a fin de que la entrega de éstos se ejecute en el debido marco del derecho y sin tintes partidistas.

Antes, el secretario de Desarrollo Social del gobierno federal sostuvo que en coordinación con el gobierno michoacano, se trabaja sobre seis ejes para enfrentar el problema de la pobreza en Michoacán.

El funcionario destacó que entre ellos se encuentra los temas de educación y salud, en los que cientos de miles de jóvenes estudiantes se ven beneficiados con la filiación al Instituto Mexicano del Seguro Social y los beneficios de Beca Futuro.

José Antonio Meade, explicó que la Secretaria de Hacienda ya trabaja en las gestiones económicas para cubrir el tema de salud de siete millones de estudiantes del nivel medio superior y superior en el país.

Advirtió que en fechas próximas, uno de cada tres estudiantes requerirá de los servicios de IMSS y eventualmente, dos de cada 10 necesitarán de alguna intervención quirúrgica.

Por ello, el secretario de estado pidió a los estudiantes sudor a revisiones médicas regulares, al menos dos veces por año, para aprovechar la medicina preventiva que ofrece la institución.

Reveló que el IMSS ofrece medio millón de consultas y hasta 30 mil cirugías diariamente, pero con el ingreso de los siete millones de estudiantes, estas cifras podrían incrementarse hasta 30 por ciento.