Garantiza Mauricio Góngora protección al ambiente en QRoo

El candidato de la coalición PRI, PVEM y Panal, aseguró que habrá cero tolerancia a depredadores.

Cancún

"Nuestros recursos naturales son lo más preciado que tenemos, lo que ofrecemos al mundo, nuestra fuente de empleo, orgullo y negocios. Vamos a redoblar esfuerzos para protegerlos", ofreció este viernes el candidato al gobierno de Quintana Roo, Mauricio Góngora, de la coalición PRI, Verde, Panal.

Manifestó que "gobierno y sociedad debemos trabajar de la mano, fomentar una cultura de sensibilización y cuidado al medio ambiente desde la infancia. Mi compromiso personal con el ambiente viene de mis raíces y de mi orgullo como quintanarroense", agregó con franqueza.

Durante un acto en que celebró el Día del Planeta el candidato a gobernador por la Coalición Somos Quintana Roo, hizo públicos sus compromisos respecto al cuidado de la tierra y planteó que su gobierno asigna una alta prioridad a la protección ambiental.

Ofreció que "Quintana Roo no sólo será líder en turismo, sino ejemplo de equilibrio sustentable. Trabajaré con todos los sectores para que cada ciudadano, desde su casa o su trabajo colabore y todos logremos con éxito una sociedad desarrollada en armonía con el ambiente".

Mauricio reiteró su definición en materia ecológica desde temprano, en su primer acto de campaña, una caminata por la Región 97, de clase popular y lo reiteró más tarde en una reunión con vecinos de la colonia El Milagro, en la zona más margina de la ciudad.

Mauricio, acompañado por los candidatos a la presidencia municipal, Remberto Estrada y a la diputación del distrito, José Luis González, anunció que aplicará un desarrollo ordenado y sustentable.

Explicó a detalle su proyecto de protección a las áreas naturales y fortalecerá las iniciativas para prevenir la impunidad de delitos ambientales.

Tendremos cero tolerancia contra depredadores, se impartirá educación ambiental, y difundiremos contenidos educativos adicionales en escuelas de educación preescolar, básica y media superior.

Mauricio Góngora también anunció apertura de nuevos Centros de Educación e Información de medio ambiente en poblaciones y poblados aledaños a las Áreas Naturales Protegidas; se exigirá la certificación de empresas y escuelas con proyectos de preservación ambiental.

Por la tarde sintetizó su política: "Vamos a cuidar a Quintana Roo con Ecología Inteligente. Mi gobierno desarrollará la más alta responsabilidad ello. Asentaremos Pondremos las bases para que los ecosistemas de la entidad estén protegidos, no sólo los próximos seis años, sino el mayor futuro posible," puntualizó.