Garantiza IEEPO certificados escolares para educación básica

El director del instituto, Moisés Robles Cruz, dijo que entregará certificados correspondientes en tiempo y forma a alumnos que realizaron sus estudios con maestros de la sección 59 del SNTE.  

Oaxaca

El director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, garantizó la entrega de certificados escolares a estudiantes de educación básica que cursaron sus estudios con docentes pertenecientes a la Sección 59 del SNTE.

Destacó que con estricto apego a la legalidad que ampara el derecho de las niñas, niños y jóvenes oaxaqueños en contar con un documento oficial que valide la acreditación de sus estudios, el nuevo IEEPO entregará los certificados correspondientes en tiempo y forma.

Robles Cruz explicó que ante la reestructuración que se ha realizado en el nuevo instituto, se registró un retraso en la entrega de la documentación correspondiente, por lo que se estima que en los próximos días se regularice paulatinamente este procedimiento.

En este sentido, el funcionario estatal resaltó el interés del gobernador Gabino Cué, para que todos los procedimientos administrativos que realiza el IEEPO se regularicen a la brevedad, con el fin de favorecer a los escolares oaxaqueños y que éstos puedan continuar sus estudios posteriores.

Precisó que además de la entrega de sus documentos oficiales, a los alumnos se les hará entrega de los paquetes escolares y uniformes escolares que el gobierno del estado distribuye -sin distingo alguno- a todas las niñas, niños y jóvenes oaxaqueños.

Robles Cruz precisó que estos tiempos que vive la entidad oaxaqueña, a través de la trasformación histórica de la educación, debe prevalecer la paz y el trabajo unido en favor de los 950 mil alumnos de educación básica que iniciaron clases el pasado 24 de agosto en toda la entidad.

Señaló que en esta nueva etapa que marcará el rumbo educativo, prevalecerá la transparencia, el profesionalismo, un trato humanista y digno al servicio educativo, sin distingo alguno.

El funcionario dio a conocer que por quinto año consecutivo la actual administración estatal realiza la distribución gratuita de más de medio millón de paquetes de útiles, así como de casi dos millones de uniformes escolares para los 950 mil estudiantes del nivel de educación básica del estado.