Garantiza gobernador interino que no intervendrá en elección extraordinaria

Asegura Mario Anguiano que se siente satisfecho de lo alcanzado en su administración.
El gobernador de Colima, Mario Anguiano durante la reunión del comité.
(@LUISFELIPE_P)

Colima

Horas antes de rendir protesta y tras manifestar su sorpresa por haber sido nombrado gobernador interino de Colima, Ramón Pérez Díaz garantizó que no intervendrá en lo absoluto en la elección extraordinaria.

Al ser cuestionado sobre los retos que enfrentará en su corta estancia en el Ejecutivo estatal, de este 1 de noviembre al 18 de enero de 2106, señaló el aspecto financiero, la seguridad y la generación de alternativas para que la entidad transite hacia mejores rumbos. “En la medida de lo posible daré lo mejor de mí para Colima”, expresó.

Dijo que ser considerado gobernador le enorgullece y aún más porque ha ocupado diversos cargos públicos importantes.

Pérez Díaz señaló que evaluará al personal que labora actualmente en la administración estatal y de ellos dependerán los cambios que realice. Llamó a los colimenses para que confíen en su trabajo.

Aseguró que tiene la capacidad para demostrar y afrontar este reto en dos meses: “Actuaré con honestidad, característica que pediré para quienes me acompañen en esta transición”.

El mandatario interino rendirá protesta hoy ante el Congreso estatal a las 11 horas.

En tanto, el gobernador saliente, Mario Anguiano Moreno, concluye su administración en medio de un desastre financiero y una crisis en seguridad.

Sin ningún mensaje de por medio dejó la Casa de Gobierno; sin embargo, se despidió de quienes lo acompañaron durante su administración, y dijo sentirse satisfecho de lo logrado en su mandato, a pesar de que cerró en medio de grandes críticas por el quebranto
financiero que padece el estado.

Ciudadanos colimenses coinciden en señalar que el gobierno saliente será recordado como el peor de la historia del estado, a pesar que se difundía que la entidad siempre estaba en los primero lugares, no solo en el ámbito nacional, sino internacional.

Señalaron que el desastre en que queda Colima es gracias a la gente que lo acompañó en su gestión como Guillermo Adame, Martín Flores, Jesús Orozco, Óscar Zurroza, Rafael Gutiérrez Villalobos y René González, entre otros.