Garantiza gobernador de Campeche educación básica

Fernando Ortega Bernés confió en que docentes del movimiento Base Magisterial Democrática Campeche lleven su lucha contra la reforma educativa ante instancias legales sin afectar a terceros. 

Campeche

El gobernador del estado, Fernando Ortega Bernés, dijo que la educación en el nivel básico está garantizada toda la entidad y confió que los maestros del movimiento Base Magisterial Democrática Campeche, lleven su lucha contra la reforma educativa ante las instancias legales sin afectar a terceros.

Lo anterior al dar a conocer la Coordinador Nacional de Trabajadores de la Educación, que los estados de la península de Yucatán, eran escenarios apropiados para su lucha contra la reforma educativa y sus leyes secundarías.

Ortega Bernés, dijo que desde que se dio a conocer la reforma, generó preocupación entre los maestros y aunque hubo expresiones y manifestaciones que provocaron daños a terceros, principalmente niños y jóvenes, siempre asumió el reto y el desafío con la tolerancia, logrando llegar a un acuerdo con ellos.

Por ello, dijo confiar en los inconformes, para no continuar afectando la educación en la entidad y ante la llegada de agitadores al estado, resaltó que está pendiente de los temas relacionados con la seguridad de los campechanos.

"Tengo una gran fe y una gran confianza de que en el marco de la legalidad, las expresiones de las maestras y de los maestros habrán de situar el cauce por la vía legal, el Gobierno del estado está atento a los temas de seguridad, eso se los puedo garantizar".

Por otra parte, ante el secretario de Gobierno, Roberto Sarmiento Urbina, de Educación, José Martín Farías Maldonado y del titular de la Sección 04 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Mario Ortiz Rodríguez, el mandatario estatal anunció que para este año, se ejercerán 613 millones 500 mil pesos, para el pago de salarios y prestaciones del sector magisterial campechano.

Esto como respuesta al pliego de demandas del 2013, presentadas por la sección O4 del SNTE, presupuesto que aumentó 35 millones de pesos más con relación a los 577 millones 500 mil pesos, otorgados en el 2012.

Con esto los maestros campechanos continúan siendo los mejores pagados en la región Sur-Sureste, apuntó el Gobernador del Estado.