Garantiza César Duarte seguridad en Semana Santa en Chihuahua

El gobernador del estado dijo que es un hecho positivo que Estados Unidos haya borrado de la lista a al entidad que no recomienda visitar, pues eso incidirá positivamente para que lo visiten.

Chihuahua

Luego de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplazara a 500 militares para reforzar el combate antinarco en la sierra tarahumara, el gobernador César Duarte Jáquez, dijo que está garantizada la seguridad en Semana Santa.

"La seguridad de los visitantes al estado de Chihuahua durante las vacaciones de Semana Santa está garantizada", afirmó el mandatario, quien ha resaltado los avances que se han tenido en materia de seguridad en esta entidad.

Al destacar la coordinación que se tiene entre todas las corporaciones de las distintas fuerzas policiacas, explicó que esto está generando, sin duda, una muy buena sinergia de atracción", precisó el jefe del Ejecutivo estatal.

Añadió que el hecho de que Estados Unidos haya "borrado" a Chihuahua de la lista que no recomienda visitar, dijo que este es otro de los aspectos que incidirá positivamente y facilitará que los norteamericanos vengan a pasear o ingresar al país por esta entidad.

"Esto nos está generando una muy buena estrategia, pues al haber retirado el warning los Estados Unidos, también participa de una promoción de mayor tranquilidad y seguridad para que los visitantes norteamericanos vengan al estado".

"Estamos preparados para dar una buena atención en las zonas de mayor impacto turístico como la presa "La Boquilla", Creel, Barrancas del Cobre, Guachochi, Casas Grandes, así como en las ciudades de Juárez y la capital tendremos sin duda un índice de crecimiento del turismo", apuntó.

Duarte Jaquez, al referirse al desplazamiento militar a la sierra, dejo en claro que esto no significa que se derive de un repunte de violencia, sino que es parte de las estrategias que se realizan para mantener la tranquilidad en la entidad.

La Sedena informó a través de la comandancia de la 42ª Zona Militar, que este jueves arribaron 500 efectivos para desplazarlos a la sierra tarahumara, para reforzar los diversos operativos que se han implementando para combatir la inseguridad.

Se trata del 6º Regimiento de Artillería, con sede en Oaxaca, cuyos elementos se encargarán de reforzar las actividades que se realizan en la región de Guachochi y coadyuvarán con las estrategias que se realizan en zona militar.

El titular de la 42ª Zona Militar, Ricardo Díaz Palacios, señaló que en esta estrategia se prevé reducir la violencia, la erradicación intensiva de enervantes y apoyo a las instancias que procuran la seguridad ciudadana, con el objetivo de lograr, mantener y fortalecer la tranquilidad y la paz social.