Garantiza Aguirre ayuda a pobladores de la Costa Chica

Al recorrer las comunidades de San Marcos, Cruz Grande, Acapulco y Ayutla de los Libres, el gobernador pidió evitar que seudo líderes obtengan rentabilidad política de los damnificados.

Ayutla de los Libres

Cuatro comunidades de tres municipios de la región de la Costa Chica del estado de Guerrero, fueron visitados por el gobernador del estado para pedirles que hagan en recuento de los daños y llamó a los afectados a no dejarse engañar por seudo líderes.

El mandatario guerrerense llamó a los damnificados de las comunidades de San Marcos, Cruz Grande, Acapulco y Ayutla de los Libres a no permitir que falsos líderes se aprovechen de las circunstancias por las que atraviesan y obtengan rentabilidad política con la entrega de los apoyos.

“Los apoyos se entregan será de manera personal, familia por familia, a fin de evitar que seudo líderes obtengan rentabilidad política con la entrega de beneficios para todos los damnificados”, dijo Aguirre Rivero.

Y adelantó que instalará el comité que se encargará de vigilar la correcta aplicación de los recursos que serán destinados para la reconstrucción en las comunidades y se ejecuten de manera transparente.

Aguirre Rivero, visitó comunidades y verificar los estragos que dejó a su paso la tormenta Manuel, en los municipios del estado de Guerrero, y este viernes recorrió las comunidades de Lomas de Chapultepec, San José Guatemala, los Tepetates y Cuatro Bancos, para reiterar a los pobladores que el gobierno estatal no los dejará solos en este momento tan difícil.

El mandatario estatal acudió primero a Lomas de Chapultepec, en el municipio de Acapulco, donde anunció la construcción del puente que comunica a este poblado con los municipios de Costa Chica.

“No podemos descuidar esta vía de comunicación (el puente vehicular), tan importante”, expresó ante los habitantes.

Luego de escuchar planteamientos y exigencias de los habitantes de San José Guatemala, municipio de San Marcos, los Tepetates de Ayutla de los Libres y Cuatro Bancos de Florencio Villareal, en la Costa Chica, les pidió entregar una relación de viviendas dañadas, para iniciar la reconstrucción o, en su caso, rehabilitación, y para la reposición de enseres domésticos.

Finalmente les dijo que seguirá recorriendo todas y cada una de las comunidades y los municipios para constatar de manera los daños.