Reprueba Cué que maestros tomen comercios como método de lucha

El mandatario estatal dijo que no es necesario hacer este tipo de manifestaciones dañando a terceros. Indicó que las mesas de negociación con la CNTE avanzan.

Oaxaca

El gobernador Gabino Cué, calificó como afortunado que pese a las protestas y movilizaciones callejeras no se hayan suspendido clases, sin embargo, reprobó que se sigan generando como método de lucha por parte de los docentes el daño a terceros, particularmente a la actividad productiva y comercial de la capital y de las diferentes regiones del estado.

Cué dijo que se sigue diálogo con el magisterio a los que solo se les ha entregado una primera oferta de respuestas que fue considerada por los mismos docentes como mínima e insuficiente.

"No hay ninguna fecha fatal para que ofrezcamos nuestras segunda respuesta, y tampoco hay fecha para que los docentes convoquen a una nueva asamblea".

Detalló que en las mesas de negociación con la CNTE se avanza desde los temas operativos que tienen con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), y en la construcción y elaboración de una nueva ley estatal de educación, que permita armonizar en Oaxaca los alcances de la reforma educativa federal.

"Han existido un gran proceso de foros, se espera la discusión en la Cámara de Diputados local, y esperemos que antes de que inicie el nuevo ciclo escolar tengamos una nueva ley estatal de educación que no contravenga la constitución y que de paso mediante un gran proceso de participación democrática".

Precisó que en las mesas federales se avanza en los temas que tienen que ver con el plantilleo de la nomina magisterial y en los asuntos que tienen que ver con los derechos laborales de los docentes y conquistas ganadas por la sección 22 a lo largo de sus 30 años de lucha.

El gobernador de Oaxaca reprobó que los maestros sigan aplicando como método de lucha, las toma de comercios.

"Nosotros estamos en contra de la toma de comercios y negocios que realizan los maestros, nadie puede estar a favor de que se bloqueé la vida de una sociedad, del comercio, y de la actividad productiva.

Nuestra posición es que no es necesario hacer este tipo de manifestaciones dañando a terceros, lamentablemente ellos toman sus decisiones, sus determinaciones, y lastiman al comercio y la vida interna de Oaxaca".