Confía Cué en sensibilidad de la CNTE y permita celebrar la Guelaguetza

El gobernador del estado descartó la posibilidad de un "albazo legislativo" en la construcción de la Ley estatal de Educación y aseguró que antes de que termine este ciclo escolar Oaxaca tendrán ...

Oaxaca

El gobernador Gabino Cué afirmó que confía plenamente en la sensibilidad de las y los maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para generar condiciones de concordia social, que permita celebrar el próximo lunes las festividades de la Guelaguetza.

Cué, dejo claro que las mesas de negociación sostenidas a nivel federal y estatal muestran avances significativos.

Aseguró con el apoyo de la federación, se ha superado satisfactoriamente la problemática de pagos rezagados a trabajadores de la educación contratados bajo el régimen de honorarios y homologados.

Y destacó que también hay avances en los trabajos que viene realizando la Comisión Redactora de la Ley Estatal de Educación, en la cual se privilegia el desarrollo académico de la niñez y los jóvenes de Oaxaca, la interculturalidad educativa, sin vulnerar las conquistas laborales de los trabajadores de la educación del estado.

Cué, fue enfático al reconocer que en el proceso de construcción de la Ley estatal de Educación, se trabaja en un clima de absoluto respeto a los acuerdos suscritos el 10 de marzo del presente año entre la Legislatura del Congreso de Oaxaca, su gobierno y la dirigencia de la Sección 22, por lo que descartó la posibilidad de un "albazo legislativo", puntualizó.

Señaló que antes de que concluya el ciclo escolar 2014-2015, Oaxaca tendrá una Ley Educativa que reconozca las particularidades de la entidad, los saberes comunitarios y las variantes lingüísticas, entre otros temas, subrayó.