No se negociará liberación de detenidos con la CNTE: Cué

El gobernador de Oaxaca dijo que está documentado que en los últimos meses los cuatro maestros detenidos participaron en actos constitutivos de delitos.
Ayer, los maestros de la CNTE marcharon en demanda de la liberación de sus compañeros. Realizaron varias pintas.
Ayer, los maestros de la CNTE marcharon en demanda de la liberación de sus compañeros. Realizaron varias pintas. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, aseguró que no habrá negociación política para liberar a los cuatro líderes de la CNTE que fueron detenidos ayer.

"Hemos sido muy claros, la ley no se negocia, al contrario, tenemos que ir por una ruta de aplicación de las normas en Oaxaca como en algunos otros lugares. Hoy ya no se puede negociar, lo que tenemos que hacer es dialogar y cumplir la norma para que no haya este tipo de detenciones", afirmó.

En entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias, Cué Monteagudo dijo que pese a las detenciones, su gobierno está dispuestos a dialogar con la sección 22 de la CNTE.

"Siempre ha habido diálogo con la CNTE, ha sido nuestra posición. Queremos sentarnos a dialogar, pero siempre y cuando este diálogo sea abierto, sea con puntos muy claros de los temas que ellos quieran abordar, siempre y cuando sean a favor de la niñez".

El gobernador de Oaxaca explicó que en los últimos meses, los cuatro maestros detenidos participaron activamente en actos constitutivos de delitos, según consta en imágenes y denuncias, por lo que se logró integrar la averiguación

Dijo que "no se trata de detener por detener", y aseguró que "los maestros y maestras tienen el derecho a manifestarse, pero nunca generar daños a terceros, ni disturbios, porque eso es constitutivo de delitos".