Hace Cué ajustes en su gabinete

El gobernador de Oaxaca decidió relevar de la Subsecretaría de Desarrollo Político a Jesús Silva Pineda y en su lugar nombrar a Carlos Santiago Carrasco, a fin de evitar la proliferación de ...
El goberndor de Oaxaca, Gabino Cué.
El goberndor de Oaxaca, Gabino Cué. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, decidió hacer cambios en su equipo de trabajo para evitar la proliferación de marchas y bloqueos en la capital oaxaqueña y tener mejor interlocución con los profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El mandatario decidió relevar en el cargo de subsecretario de Desarrollo Político a Jesús Silva Pineda, nombrando como sustituto a Carlos Santiago Carrasco.

El secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval, fue quien le tomó protesta al nuevo funcionario estatal.

Gómez Sandoval exhortó al nuevo subsecretario, quien se venía desempeñando como coordinador general de la Secretaría General de Gobierno, a asumir esta encomienda con toda responsabilidad y entrega para sacar adelante el proyecto político y social de la administración estatal.

El nuevo subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político ha sido diputado local; delegado regional de Gobierno; asesor, director de Gobierno, subsecretario de Fortalecimiento Institucional y últimamente como coordinador general de la SEGEGO, donde fungía como mediador en las llamadas mesas tripartitas conformadas al lado del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la recuperación de escuelas.

Recientemente fungió como mediador a lado del procurador de Justicia, Héctor Joaquín Carrillo, para liberar a los empleados y clientes que quedaron atrapados cuando estudiantes normalistas tomaron la plaza comercial Oaxaca durante poco más de cinco horas.

Asimismo, participó como interlocutor con los profesores en cada uno de los temas de su agenda política.

Según una respuesta a una solicitud de información ciudadana, difundida por la Comisión Estatal de Transparencia en Oaxaca, se reportan diariamente de entre tres a seis marchas y bloqueos diarios por parte de organizaciones sociales que exigen respuesta a sus demandas por diferentes conflictos de orden social y político acontecido en sus comunidades.