Oaxaca es más grande que su conflicto magisterial: Cué

El mandatario estatal dijo que el problema con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación no será eterno, ni fijará la agenda de su gobierno.
El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué.
El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué. (Oscar Rodríguez)

Oaxaca

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, afirmó que la entidad es más grande que las protestas y paros de labores que realiza la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y dejó claro que pese a la oposición de los propios docentes ya se aplica la reforma educativa federal.

Afirmó que Oaxaca no es un estado monotemático, toda vez que la problemática magisterial no es lo único que ocurre en la entidad, pues en sus 570 municipios se inauguran y construyen 9 mil 700 obras de infraestructura social y productiva, además de llevarse a cabo innumerables acciones que están elevando la calidad de vida de la población.

"Oaxaca tiene sus problemas, como los tiene el gobierno federal, pero no serán problemas eternos, ni fijaran la agenda de un gobierno, se resolverán".

Cué convocó al pueblo oaxaqueño a eliminar el estigma de que lo único que sucede en Oaxaca es el tema magisterial, puesto que en todos los niveles educativos de los 570 municipios de la entidad, que representan (el 23.2% de los ayuntamientos de México), todos los días hay clases.

Dijo que la movilidad de los docentes en contra de la reforma educativa federal no llevarán a Oaxaca acrecentar sus rezagos.

"Es un solo grupo reducido de maestros quienes se mantienen posesionados de una parte del zócalo de la ciudad, junto con un grupo de comerciantes ambulantes, pero no más, Oaxaca es más grande que estas expresiones".

Y dijo que su gobierno ha encauzado cada una de las exigencias de la CNTE, asegurándose que todos los trabajadores tengan la certeza de que se respetan sus derechos y conquistas laborales ganadas a lo largo de su lucha.

"Ninguna maestra, y ningún maestro se va quedar fuera de la nómina que hoy ya paga la federación".

Dejó claro que en Oaxaca la reforma educativa federal se aplica y se ejerce al pie de la letra.

Solo falta la armonización a nivel local, pero ello es un tema que corresponde a los diputados que integran la Cámara de Diputados Local.