Con plaza pública blindada Cué da el Grito

Una hora antes, un reducido grupo de profesores de la CNTE festejaron su grito popular en el Zócalo de la ciudad. Amenazan con volver mañana con su movilización. 
El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué durante el Grito de Independencia.
El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué durante el Grito de Independencia. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

En Oaxaca los festejos patrios estuvieron encabezados por el gobernador Gabino Cué bajo una plaza pública blindada, donde se reportó una gran concurrencia de asistentes.

La noche del grito se efectuó sin contratiempo y con un saldo blanco y pacífico.

El mandatario aliancista salió a la 23:00 horas en punto al balcón principal del Palacio de Gobierno, donde emitió el Grito de Independencia, en el mismo sitio presenció los fuegos artificiales y dentro del inmueble encabezó una recepción privada a donde acudieron unos 300 invitados especiales.

GRITO POPULAR

Una hora antes en la misma plaza pública central de la Ciudad de Oaxaca, un reducido grupo de profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), festejaron su grito popular.

Los docentes establecieron una tregua a los festejos patrióticos, amenazando con retornarse a sus protestas el próximo miércoles para exigir al Congreso local la aprobación de su propia ley estatal de educación.