Ataques a mi persona es por el ambiente político: Cué

El gobernador de Oaxaca afirmó que el más interesado en transparentar el gasto público es él.

Oaxaca

El gobernador de Oaxaca Gabino Cué, negó haber robado dinero del erario público y dijo que hay una guerra sucia en su contra, generada por sus adversarios políticos en el preludio del inicio del proceso electoral que inicia este 8 de octubre.

"Es normal, así son los ciclos del poder y declaraciones habrá muchas, y lo importante es que estas se digan con la verdad y se sustente. Que se acudan a las instancias que corresponda para presentar las denuncias si existen los elementos, pero que no se calumnie ni se difame.

El gobernador afirmó que el más interesado en que haya trasparencia en el ejercicio del gasto, es el gobierno de Oaxaca por que se ha avanzado en la materia y si cualquier ciudadano tiene una prueba de corrupción, le pido que acuda y denuncie tanto a la fiscalía general de justicia como a la Secretaria de la Contraloría, para que se actué en consecuencia.

"Aquí la instrucción del gobernador es que ante cualquier denuncia de corrupción se actué con firmeza para castigar a los responsables. Porque a diferencia del pasado, del viejo PRI, en Oaxaca los órganos de revisión de cuentas son autónomos, porque son empleados del gobernador".

Aseguró que a pesar que lo ataque no confrontara con ningún adversario, porque antes que todo es gobernador y gobierno para todos sin interés políticos personales.

"Sera la ciudadanía la que con su voto defina quien quiere que lo gobierne los próximos 6 años, yo no meteré la mano en el proceso electoral, ni me involucrara, mi deber es respetar la ley y velar por que esta se respete, a mi lo único que ocupa, y me atiende es solo gobernar Oaxaca y hacerlo bien".

Cué, dijo que al dejar su mandato el único legado que habrá de heredar al pueblo de Oaxaca será la democracia y el mejoramiento del sistema educativo estatal.

Agregó que la obra de remodelación del auditorio Guelaguetza no costó un millón de pesos, como se ha difundido, "costaron 40 millones de pesos y se mejoro todo el inmueble, ya que se instalaron nueva sillería y se hizo una remodelación general que implicó un arreglo de los baños

"Mentira que tenga un baño exclusivo. Cuando asisto a la Guelaguetza, yo voy a donde va toda la gente, creo que la información difundida fue con dolo para lastimarme y ello obedece a que estamos acercándonos a los tiempos políticos".

El mandatario aceptó que habrá más ataques y declaraciones.

"No cesarán, porque son parte del fenómeno normal por los ciclos en el poder".

Dijo que lo único que está claro, es que la inversión que se aplicó en el mejoramiento y modernización del auditorio Guelaguetza fue ejercida de manera transparente y pulcra y hasta los resultados de las auditorias practicadas.

Aparte que los fondos utilizados han surgido de las asistencias de la gente a los eventos, porque la Guelaguetza es ya un evento rentable y superavitario que se paga solito, sin dinero del erario público, como era en el pasado reciente.

Indicó que los fondos aplicados para mejorar el auditorio y construir próximamente el centro de convenciones son para hacer obras para la gente.

"Aquí lo importante es que hagan las obras y yo les digo que todas las acciones que están planteadas se van a terminar, por que no se dejara ninguna obra inconclusa al próximo gobernador".