Fumigan por la noche colonias de Campeche

Los equipos con se llevan a cabo estos trabajos son  con 20 vehículos y 20 máquinas nebulizadoras, 80 abatizadores, continuando con estos operativos en localidades de riesgo.
Las brigadas fumigan en las noches los municipios de Campeche.
Las brigadas fumigan en las noches los municipios de Campeche. (Miguel A. Cen Barrera)

Campeche

La Secretaría de Salud de Campeche mantiene acciones permanentes de nebulización en todo el estado, para combatir al mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika.

En las colonias Villa Naranjos, Independencia, Presidentes de México, Paseos de Campeche, Insurgente, Reforma y Fénix; estos trabajos se están llevando a cabo de manera simultánea en los municipios de Champotón, Escárcega y Ciudad del Carmen; también se tiene contemplado trabajar en la ciudad capital del municipio de Campeche un total de 258 colonias; Escárcega con 19 colonias; Champotón, 57 colonias, y Carmen, en la cabecera, con 150 colonias, para atender un total de 484 colonias, y protegiendo a un total de 429 mil 144 habitantes.

Los equipos con se llevan a cabo estos trabajos son con 20 vehículos y 20 máquinas nebulizadoras, 80 abatizadores, continuando con estos operativos en localidades de riesgo en los municipios del estado de Campeche.

Por esta razón las brigadas de salud implementan el programa de prevención y control contra el Aedes aegypti, mosco transmisor del zika, dengue y el chikungunya, con particular énfasis en las zonas de alta incidencia y en aquellas que potencialmente pudieran convertirse en áreas con un riesgo mayor. Asimismo, se cuenta ya con la cartografía epidemiológica, así como las rutas críticas para los operativos de nebulización, descacharrización y de abatización domiciliaria.

Los sitios prioritarios de atención como escuelas de todos los niveles, cementerios, vulcanizadoras, edificios públicos y áreas turísticas en el Estado, pero sobretodo en las colonias más afectadas y marginadas en el territorio campechano; la Secretaría de Salud exhorta a la población que participe en esta lucha frontal contra el mosco Aedes aegypti, ya que se requiere de la participación activa y permanente de las familias campechanas, para eliminar este riesgo para la salud de la población campechana.