Fuerzas federales vigilarán a docentes en Apaxtla de Castrejón

Las fuerzas armadas diseñará una ruta crítica para acompañar a los profesores a sus comunidades.

Acapulco

La titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Silvia Romero Suárez, reveló que para fortalecer la seguridad en la región norte de la entidad, se desplegarán operativos de seguridad pública federal y estatal, particularmente en el municipio de Apaxtla de Castrejón.

"El Ejército mexicano, la Armada de México, la Policía Estatal, diseñarán una ruta critica para acompañar a los maestros a sus comunidades.

"Nos comprometimos a llevarles apoyos porque debido a la inseguridad no se han podido realizar los programas de prevención de delitos como escuela segura y otros talleres contra la violencia", adelantó la funcionaria.

Lo anterior en la sala de Cabildo "Juan R. Escudero", donde la mañana de este viernes se dieron cita alumnos, padres de familia y maestros de escuelas de educación básica del municipio, y donde la titular de la SEG aseguró que no habrá perdida de ciclo escolar por la suspensión de clases en Apaxtla.

Romero Suárez, detalló que las fuerzas federales y del estado han conformado cinco unidades en las diferentes rutas y comunidades en las que ya hay compromisos y una ruta critica para acompañar a los maestros a las comunidades del municipio de Apaxtla de Castrejón.

También dijo que la SEG se comprometió a llevarles apoyos, pero que debido a la inseguridad no se han podido aplicar los programas como escuela segura, el cual es necesario.

La titular de educación en Guerrero, admitió que preocupa a la secretaria que haya suspensión de clases en las escuelas de Apaxtla, pero aseguró que van a buscar algunos mecanismos para recuperar las clases.