Fuerza Civil es mi legado: gobernador de Veracruz

El gobernador Javier Duarte dijo que el grupo de élite de la Secretaría de Seguridad de Veracruz es el "mejor legado de mi administración" para los veracruzanos.
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte y el secretario de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza.
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte. Archivo. (Especial)

Veracruz

La Fuerza Civil, grupo de élite de la Secretaría de Seguridad estatal, será el legado más importante de mi administración, dijo Javier Duarte, gobernador de Veracruz.

Durante la graduación de 783 oficiales de la Academia El Lencero, el gobernador de Veracruz dijo que los valores y la determinación de los elementos de esta corporación policía son el mejor argumento que permitirá que la población se sienta segura.

"En ustedes se deposita la confianza de todas las familias veracruzanas. Tenemos la certeza de saber que son elementos honestos, profesionales y comprometidos, que hacen de esta Fuerza Civil, el mejor legado de mi administración hacia Veracruz", dijo en un comunicado.

Los egresados, que se suma a los 1217 acreditados como miembros de la Fuerza Civil, fueron entrenados por especialistas de la Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como la Policía Federal (PF).

Son expertos francotiradores, montañistas y rescatistas, que cuentan con capacidad para desactivar explosivos y conducir cualquier vehículo terrestre, aéreo o marítimo.

La conformación de la Fuerza Civil fue puesta en marcha desde el 21 de octubre y está formado por dos mil elementos para servir a la población de Veracruz con atención profesional.