Fuerza Civil de Veracruz detiene a 5 por delitos contra la biodiversidad

La policía informó que los hombres traían dos ocelotes similares a leopardos, los cuales no pudieron comprobar su procedencia legal, por lo que fueron puestos a disposición de la PGR.

Poza Rica

En el marco del operativo Blindaje Poza Rica, elementos de la Fuerza Civil aprehendieron a cinco hombres, quienes traían consigo dos ocelotes similares a leopardos.

Al momento en que los uniformados realizaban recorridos de vigilancia sobre la calle Revolución de la colonia Lázaro Cárdenas de este municipio, donde observaron una camioneta marca Chevrolet, color azul con una lona verde con blanco, placas HJ07H450 del estado de Hidalgo y cinco sujetos a bordo.

Los elementos procedieron a marcar el alto para realizar una inspección preventiva, percatándose que trasportaban dos ocelotes similares a leopardos, los cuales no pudieron comprobar la procedencia legal de los animales.

Por esta situación quedaron en calidad de detenidos y fueron puestos a disposición ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de la República, donde continuarán las investigaciones conforme a la Ley.