Fuertes vientos vuelcan 4 tráileres en La Ventosa

Protección Civil dijo que hay cientos de vehículos varados. Brigadistas realizan maniobras para retirar las unidades. No hubo lesionados ni víctimas, solo pérdidas materiales cuantiosas.
Vuelcan cuatro tráilers con carga pesada por los fuertes vientos en la carretera La Ventoda. Hay 30 vehículos varados entre pipas y camiones de doble cabina.
Vuelcan cuatro tráilers con carga pesada por los fuertes vientos en la carretera La Ventoda. Hay 30 vehículos varados entre pipas y camiones de doble cabina. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

Los fuertes vientos que se registran en la zona del Istmo de Tehuantepec, como consecuencia del frente frío número 11, causó que unos cuatro tráiler, de gran tonelaje se volcara sobre carretera La Ventosa, uno de ellos cerca de una gasolinera, generando que se obstaculizara la vía.

En el lugar hay cientos de vehículos parados, personal de apoyo y brigadistas; realizan maniobras para retirar las unidades.

Como medida emergente se ha restringido el paso de transportación pesada por la carretera, en la región hay varados al menos unos 30 vehículos que fueron reportados como peligrosos. Entre Pipas y camiones de doble cabina.

El vocero del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) Luis Velasco, confirmó que no se registraron víctimas humanas, solo hay perdidas materiales cuantiosas.

Indicó que los fuertes vientos van de hasta 130 kilómetros por hora con rachas de hasta 140 kilómetros, también ha causado la caída de espectaculares.

En tanto, en el Puerto de Salina Cruz, la capitanía ha urgido y restringido la navegación marítima, se han lanzado exhorto para evitar que embarcaciones marítimas salgan de las playas donde se registran oleajes de hasta seis metros de altura.

En otras zonas ubicadas a poco más de 250 metros de altura sobre el nivel del mar las autoridades estatales han extremado medidas para atender a la población, pues se están reportado descenso brusco en el termómetro que alcanza los tres grados centígrados.

González manifestó que en estos sitios se trabaja con personal de apoyo para ubicar en albergues, instalados en escuelas e iglesias aquellos lugareños cuyas viviendas tengan que ser evacuadas para evitar muertes por enfermedades de tipo respiratorio o hipotermias.

En la Sierra Norte el termómetro ha descendido a cero grados, el gobierno estatal teme que se registren nevadas. Se estima que hay poco más de 50 mil oaxaqueños radicados en comunidades de alto riesgo que podría resentir los efectos del mal tiempo-

Las autoridades sanitarias en tanto advirtieron sobre un repunte en el número de contagios por enfermedades respiratorias aguadas.