Fuertes vientos afectan viviendas en Veracruz

Protección Civil del estado indicó que se registró el fenómeno denominado “surada”, que afectó 11 municipios. Se cayeron árboles, postes de energía eléctrica, luminarias y hubo desprendimiento de ...

Veracruz

Con rachas de vientos del sur de hasta 65 kilómetros por hora, municipios asentados en las faldas del volcán Pico de Orizaba reportaron afectaciones en algunas viviendas, postes de luz, energía eléctrica, y derribando árboles y algunas lonas de anuncios espectaculares.

La coordinación regional de Protección Civil, Luis Palma Déctor reportó daños materiales, no afectaciones a personas por el fenómeno conocido como "surada" y que comenzó a sentirse la noche del lunes y se intensificó la mañana de este martes.

Los municipios donde se registró con mayor intensidad la surada son Río Blanco, Nogales, Ciudad Mendoza, Mariano Escobedo, La Perla, Ixhuatlancillo, Córdoba, Orizaba, Cuichapa, Naranjal y Coetzala.

Protección Civil registró entre los efectos de los vientos sostenidos de 40 kilómetros y rachas de 65 kilómetros por hora la caída y desgajamiento de árboles, postes de energía eléctrica y luminarias caídos, así como lonas de anuncios espectaculares que se desprendieron.

El frente frío 21 que recorre el litoral veracruzano suscitó además bancos de niebla que ocasionaron en el aeropuerto de Veracruz "Heriberto Jara Corona", el retraso de ocho vuelos matutinos y la cancelación de dos vuelos más que dejaron varados a unos 70 pasajeros, que no pudieron salir la noche del lunes, pues el avión que esperaban fue desviado al aeropuerto de Acapulco.

Se prevé que para la Noche Buena se registren lluvias y descenso de temperatura.