Prevén lluvias muy fuertes para tres regiones de Guerrero

Protección Civil dijo estas condiciones climatológicas provocarán oleaje elevado, por lo que pidió a la navegación y población que vive en la franja costera extremar precauciones.

Chilpancingo

Las autoridades de Protección Civil del gobierno estatal pronosticaron lluvias fuertes, con tormentas eléctricas y granizadas para el miércoles en tres regiones de Guerrero; Montaña, Sierra y Costa Chica.

Vía comunicado, la dependencia informó sobre la existencia de potencial de lluvias fuertes, con tormentas eléctricas y granizadas sobre las regiones Montaña, Norte y Costa Chica, y para el resto de las regiones de Guerrero se prevén lluvias ligeras, con posibles lluvias puntuales superiores a los rangos descriptos, dio a conocer la subsecretaría de Protección Civil.

Lo anterior, a consecuencia de dos canales de baja presión que afectan al país; el primero se extenderá desde el norte al centro del país e interaccionará con el flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico, originado por la circulación de Amanda y por un nuevo centro de baja presión que podría formarse frente a las costas de Guerrero.

Dichas condiciones climatológicas, de acuerdo a Protección Civil provocarán oleaje elevado, por ello la dependencia estatal solicitó a la navegación y a la población que vive en la franja costera extremar precauciones.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional en su aviso de las 04:30 horas, informó que la tormenta tropical "
Amanda se desplaza hacia el noreste, y se localizó a 955 km al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 960 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Agregó que su desplazamiento es al noreste a razón de 4 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 110 km/h y rachas de 140, de ahí la necesidad de no bajar la guardia en cuanto a la posibilidad de que haya mal tiempo por lluvias.