Deja lluvia atípica vialidades inundadas y autos varados en Puebla

Protección Civil del estado dijo que aumenta 50 por ciento el nivel de los ríos Atoyac y Alseseca. Las inundaciones provocaron caos vial.
Las lluvias en Puebla son provocadas por una zona de inestabilidad en interacción con el huracán ‘Marie’ que afecta al noroeste, norte, occidente y centro del país.
Las lluvias en Puebla son provocadas por una zona de inestabilidad en interacción con el huracán ‘Marie’ que afecta al noroeste, norte, occidente y centro del país. (Jaime Zambrano)

Puebla

La fuerte lluvia acompañada por granizo que tuvo una duración de 67 minutos dejó más de una decena de vialidades inundadas, congestionamientos viales; y provocó que los niveles de los ríos Atoyac y Alseseca aumentaran 50 por ciento.

Así lo informó el titular de la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, quien calificó la precipitación como atípica debido a que en poco más de una hora cayeron 51 milímetros de agua, fenómeno que estuvo acompañado por ráfagas de viento de 24 a 30 kilómetros por hora.

En la zona del Puente de México, sobre el río Atoyac, el bulevar Forjadores resultó inundado, por lo que, algunos vehículos quedaron varados. La Vía Atlixcáyotl, una de las más transitadas de la capital del estado, registró una inundación a la altura de Plaza W, situación que causó un bloqueo vial.

Tras la lluvia, los vecinos reportaron inundaciones en el Bulevar Esteban de Antuñano, en el bulevar 5 de Mayo y 43 Oriente, en la Avenida Las Torres, en la Avenida Juárez y el agua brotando de alcantarillas en la 35 Sur y 31 Poniente.

Ante las ráfagas de viento, una lona se desprendió de un espectacular ubicado en el bulevar Esteban de Antuñano, al Poniente de la capital.

Ariza Salvatori explicó que los niveles de los ríos Atoyac y Alseseca incrementaron 50 por ciento su capacidad, sin embargo, no se desbordaron.