Mantienen cerrado Puerto Cabo San Lucas por fuerte oleaje

Protección Civil del puerto llamó a la población y a la navegación marítima a tomar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades.

Los Cabos

El director municipal de Protección Civil en Los Cabos, Wenceslao Pettit Jacinto , informó que aun se encuentra cerrado el Puerto de Cabo San Lucas a consecuencia del fuerte oleaje que impera en la costa a consecuencia del paso de la tormenta tropical Douglas.

Dijo que hay ciertas actividades que no se pueden practicar como son tablas, kayak, motos acuáticas, paracaídas, buceo, snorkel, como anclarse en playas como son Santa María y Chileno en donde resulta ser un atractivo al turismo dado la diversidad de especies que hay en la zona pero que a consecuencia del mar de fondo el oleaje se torna peligroso.

Petti Jaciento, señaló que exhorta a la población en general y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, tomar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del sistema nacional de Protección Civil, debido a que el oleaje alcanza los cuatro metros.