Detienen a “el Pinolillo" por intento de violación a niña de nueve años en Chiapas

Díaz, alias “el Pinolillo", fue sorprendido cuando tenía ya sometida a su víctima y la manoseaba, por lo que el acusado no pudo consumar la violación.
Sujeto de 54 años es detenido por presunta violación
Sujeto de 54 años es detenido por intento de violación (Hermes Chávez)

Chiapas

La violación de una menor de edad fue frustrada por familiares y vecinos, quienes sorprendieron y detuvieron al sujeto de 54 años de edad para entregarlos a policías ministeriales adscritos al municipio de Jiquipilas, Chiapas, lugar donde se cometió el presunto delito.

Según dieron a conocer testigos de los hechos, Huel Díaz Pérez aprovechó que la niña, de nueve años de edad, se quedó por unos momentos sola en su vivienda cuando su abuela, Iduberta de los Santos debió salir, sin embargo una tía de la menor arribó al domicilio ubicado en la colonia Vicente Guerrero.

Al ingresar al inmueble sorprendió a Díaz, alias "el Pinolillo", de oficio carpintero y vecino de la misma colonia, cuando tenía ya sometida a su víctima y la manoseaba, por lo que el acusado no pudo consumar la violación.

Con ayuda de los lugareños el quincuagenario fue detenido, aunque en esta ocasión los indignados vecinos no solicitaron la intervención de la policía municipal, sino pidieron la presencia de agentes ministeriales, quienes trasladaron directamente al sujeto ante el Ministerio Público.