Inician operativos por frío en Veracruz

En los municipios serranos el termómetro marcó menos 3 grados centígrados. Comenzó la entrega de cobertores en hospitales, albergues y a la población vulnerable.

Veracruz

Con fríos de hasta  -3°C  y pronósticos de descensos mayores de temperatura en municipios serranos de la región montañosa central, la Secretaría de Protección Civil puso en marcha operativos para prevenir afectaciones a la población y accidentes derivados de lluvias y deslaves.

Entregan también cobertores en hospitales, albergues y  población vulnerable o en situación de calle.

La Comisión Nacional del Agua indicó que el frente frío No. 14 y la masa de aire frío que lo reforzó está propiciando un marcado descenso de temperatura en la entidad, provocando heladas en las faldas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

Previniendo algún accidente por deslave se ha suspendido el servicio de transporte público por la noche en municipios serranos.

Ricardo Maza Limón, Director General de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, indicó que los municipios con temperaturas más bajas son Las Vigas, cerca de Xalapa y Perote, donde el termómetro marcó  -3°C  y 0°C  respectivamente.

Los cobertores son entregados a familiares de pacientes que se encuentran internados en hospitales del IMSS, ISSSTE y  Secretaría de Salud y que muchas veces pernoctan a las afueras de los nosocomios, pese a las inclemencias del tiempo.

También a  través de los coordinadores regionales de PC,  están pidiendo  a los municipios brindar auxilio a grupos y personas vulnerables con apoyos invernales.

Además del descenso de temperatura persisten vientos del norte que aunque ligeros mantienes cerrados a la navegación menor los puertos.