Frente frío 49 provoca fuertes rachas de viento en Chiapas

Reportes indican que se han caído algunos árboles. En los municipios costeños de Arriaga y Tonalá la velocidad del viento alcanzó los 100 kilómetros por hora.

Chiapas

La presencia del frente frío número 49 sobre territorio chiapaneco causó rachas de vientos de hasta 100 kilómetros por hora, aunque hasta el momento se registra saldo blanco en toda la entidad con reportes de ramas y algunos árboles caídos.

El fenómeno climatológico avanza sobre Chiapas generando vientos del norte con rachas de 20 a 50 kilómetros por hora en la zona norte. En Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas los ventarrones han alcanzado los 30 kilómetros, ciudad donde se han registrado la caída de ramas y árboles.

En tanto la zona del Istmo y Golfo de Tehuantepec, donde se encuentran ubicados los municipios costeños de Arriaga y Tonalá las velocidades del viento han tocado los 100 kilómetros por hora.

Isidro Hernández, director de Emergencias del Instituto de Protección Civil estatal anunció que los fuertes vientos continuarán toda la noche, y aunque hasta el momento se continúa evaluando la situación en todo el estado, no se registran ni víctimas ni techos o espectaculares desprendidos.

El funcionario que Chiapas se encuentra en una situación "normal" debido a la presencia del frente frío, debido a que se han atendido las llamadas por el riesgo de las ramas y árboles, sin incidentes mayores.

En un reporte de Protección Civil se precisa que para este miércoles se mantendrán los vientos fuertes en Chiapas, de igual forma en Tabasco y Oaxaca, con rachas que oscilarán entre los 20 y 70 kilómetros principalmente en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.