Afecta frente frío 49 a 15 municipios de Chiapas

Protección Civil precisó que se vieron dañadas 456 viviendas al desprenderse las láminas de los techos, unos 17 centros educativos, siete iglesias y otros cinco inmuebles particulares.

Chiapas

En un informe preliminar del Instituto de Protección Civil de Chiapas, las autoridades informaron que al menos 15 municipios, de los 122 que conforman el estado, resintieron los efectos del frente frío número 49, entre los que destaca la pérdida de techos de láminas en medio millar de viviendas.

Protección Civil precisó que los daños aún se están contabilizando, aunque se destaca que la pronta comunicación e intervención de las brigadas permitió que se registrara saldo blanco, ya que no se reportan víctimas humanas en lesiones o decesos.

Los daños materiales corresponden a 456 viviendas, unos 17 centros educativos, siete iglesias y otros cinco inmuebles particulares y comunales afectados, aunque en el caso de las casas particulares el incidente común fue el desprendimiento de láminas del techo.

Los municipios afectados son: Escuintla, Rayón, Simojovel, Francisco León, Huixtla, Tila, Benemérito de las Américas, Coapilla, Ocotepec, Las Margaritas, Chiapa de Corzo, Villaflores, Teopisca, Mezcalapa y Acacoyagua.

Hasta el momento la dependencia estatal asegura que la situación se encuentra bajo control sin representar un riesgo mayor para la población, mientras que los afectados ya reciben la asistencia oficial correspondiente para la rehabilitación de sus viviendas.