Chiapas suspende operaciones marítimas y aéreas

Protección Civil emitió la suspensión de operaciones marítimas, aéreas y terrestres ante la presencia de fuertes rachas de viento que podrían alcanzar 100 kilómetros por hora.
Se prevé que para las próximas 24 horas el frente frío generará un incremento de vientos para las regiones Norte, Mezcalapa, Valle Zoque.
Se prevé que para las próximas 24 horas el frente frío generará un incremento de vientos para las regiones Norte, Mezcalapa, Valle Zoque. (Cuartoscuro)

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Protección Civil emitió la suspensión de operaciones marítimas, aéreas y terrestres, sobre todo en la zona de Istmo-Costa y Golfo de Tehuantepec ante la presencia de fuertes rachas de viento que podrían alcanzar 100 kilómetros por hora.

En un comunicado, la dependencia detalló que esas condiciones se derivan del frente frío número 23, razón por la cual reforzó también las medidas preventivas y dio a conocer que mantendrá el monitoreo constante por el paso del mismo.

De acuerdo con el informe emitido por la Comisión Nacional del Agua, se prevé que para las próximas 24 horas el frente frío generará un incremento de vientos para las regiones Norte, Mezcalapa, Valle Zoque, con rachas sostenidas de 50 a 70 kilómetros por hora.

Ello, aunado a la presencia de lluvias fuertes con rangos de 25 a 50 milímetros, mientras que para mañana lunes las precipitaciones podrían ser muy fuertes de 50 hasta 75 milímetros con algunas puntuales superiores.

Ante esa situación autoridades de Protección Civil restringieron también todo tipo de quemas e hicieron un llamado a la población para evitar tirar colillas de cigarros, debido a que la presencia de fuertes vientos provoca que se proliferen grandes incendios.

De igual forma, recomendaron asegurar objetos que puedan ser lanzados por el viento, así como guardar objetos sueltos como macetas, botes de basura, herramientas y retirar antenas de televisión, rótulos y objetos colgantes que puedan poner en riesgo su integridad física.

En caso de situarse en la calle, pidieron extremar precauciones y alejarse de espectaculares u objetos que pudieran caerse o desprenderse.