Protección Civil emite alerta ante lluvias intensas en Villahermosa

El frente frío número 23, sobre el suroeste del Golfo de México, provocará las precipitaciones a finales de la tarde y durante la noche.
El frente frío número 23 afecta gran parte del país.
El frente frío número 23 afecta gran parte del país. (Especial)

Villahermosa

La Unidad de Protección Civil de Centro alertó a los habitantes de fraccionamientos y colonias ante el pronóstico de lluvias muy fuertes e intensas de hoy al jueves.

En un comunicado, indicó que el frente frío número 23, sobre el suroeste del Golfo de México, provocará las precipitaciones, de acuerdo con el pronóstico regional de la Comisión Nacional del Agua.

Señaló que a finales de la tarde y durante la noche se prevé la presencia de lluvias muy fuertes con algunas puntuales intensas en el occidente de Tabasco y norte de Chiapas.

Para Tabasco, agregó, las precipitaciones proyectadas serán de 60 a 100 milímetros en Chontalpa y Sierra, fuertes de 25 a 50 milímetros en Centro, y 0.1 a 25 milímetros en Pantanos y Ríos.

Debido a lo anterior, la dependencia municipal emitió la alerta correspondiente para la atención a personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes, así como estar al pendiente de las indicaciones.

En caso de presentarse alguna contingencia en el municipio de Centro, informó que se podrá reportar inmediatamente a la Unidad Municipal de Protección Civil.