Frente frío 6 se disipará esta tarde: SMN

Se espera que el sistema frontal siete se extienda desde la región central del Golfo de México hasta el estado de Veracruz.
Archivo Milenio
(Milenio)

México

En las próximas horas el frente frío número seis se disipará en el Golfo de México, mientras que por la tarde de este sábado el sistema frontal siete se extenderá desde la región central de este golfo hasta el estado de Veracruz.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó que esta mañana el frente seis se mantenía extendido sobre el norte del mencionado golfo hasta Tamaulipas con características de estacionario y en etapa de disipación.

En su aviso de sistemas frontales y efecto de Norte más reciente, el organismo detalló que el frente siete registrará características de estacionario en el interior del territorio nacional hasta Chihuahua y ocasionará lluvias fuertes a intensas en las entidades del norte, noreste y oriente del país.

La masa de aire frío que acompaña al sistema provocará descenso de temperatura en las entidades ubicadas en el norte y noreste de México, así como evento de Norte con vientos de 30 a 45 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas.

Por otra parte, la amplia zona de inestabilidad ubicada en el Golfo de Tehuantepec, al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero, continúa incrementando su potencial para convertirse en ciclón tropical.

El SMN informó que hasta las 10:00 horas, se ubicaba a 580 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca y a 650 al sur-sureste de Acapulco, Guerrero.