Frenan marinos protesta de CNTE en Lázaro Cárdenas

Los marinos se apostaron en el acceso principal del Recinto Portuario para evitar causen daños en las instalaciones.

Lázaro Cárdenas

Maestros de la fracción democrática cerraron varios accesos al puerto de Lázaro Cárdenas y se mantienen en plantón frente a las instalaciones del Recinto Portuario. Elementos de la Armada de México, de la Décima Zona Naval y agentes de la Policía Federal se mantienen atentos a impedir se comentan daños a las instalaciones.

Luego de marchar unos 5 kilómetros por las principales avenidas de la ciudad, y tras de haber instalado bloqueos al Recinto Portuario a la altura de la autopista Siglo 21 y de restringir el paso vehicular en el puente Doctor Ignacio Chávez, sobre esa vía, tomaron la caseta de cobro de Feliciano, en Guerrero.

El contingente arribó a las oficinas de la Apilac donde los esperaban elementos de la PF y el Comandante de la Décima Zona Naval, y tras breve diálogo, convinieron en que solo podrían arribar al portón principal del acceso al malecón.

Los marinos se apostaron en el acceso principal a solo unos metros del contingente magisterial sin que se registraran incidentes, aunque varios de los maestros incitaban a sus compañeros a romper la valla de los agentes de la Armada de México.

Finalmente se impuso el orden y los dirigentes establecieron los límites a efecto de evitar ser rebasados por los manifestantes.

Previo a la marcha, también fueron cerrados todos los pasos del ferrocarril tanto en la comunidad de Las Guacamayas como en los límites de la acerera ArcelorMittal en sus pasos cercanos a Playa Jardín. Será hasta las 15:00 horas cuando se concluya la protesta en la que reprueban la reforma Educativa promulgada por el gobierno federal y aprobada por las instancias legislativas federales.