Candidato del PAN en Hidalgo reporta anomalías en casillas

Francisco Xavier Berganza, candidato a gobernador del estado, emitió su voto hoy y advirtió de anomalías en el proceso electoral desde esta mañana 
Francisco Xavier Berganza emitió su voto esta mañana
Francisco Xavier Berganza emitió su voto esta mañana (Maribel Calderón)

Pachuca

Francisco Xavier Berganza, candidato a la gubernatura de Hidalgo por el Partido de Acción Nacional (PAN) exhortó a las instituciones a ser respetuosas en el proceso electoral y al Gobierno Federal a "no meter las manos" en esta elección. Durante su paso por las urnas esta mañana, el candidato advirtió que reportará anomalías en el proceso electoral y exhortó a medios y autoridades a ser respetuosos del mismo. 

"Esperamos que no sea el caso en esta elección de que Gobernación tenga las manos metidas en medios de comunicación nacionales, en bloquear lo que está pasando en el estado hablando de encuestas falsas hacia afuera".

De acuerdo con el candidato, hay deficiencias en la instalación de casillas y reportes electorales.

 "Por arte de magia ya se han presentado amenazas, grupos armados y encapuchados en varias partes del estado, además de paisanos golpeados y heridos de bala, hospitalizados y detenidos en los penales por querer ejercer su voto y sin ninguna razón”, el candidato declaró que aún si gana la contienda no dejará de señalar todas las anomalías para abonar a la democracia “y que no se vuelva a repetir", dijo.

"Vamos a impugnar todo donde estamos viendo malos manejos independientemente del resultado", advirtió.

"Así es la falta de madurez por aceptar la democracia en un estado tan atrasado como este y unos lamentables funcionarios que no conocen otra cosa más que estar saqueando al pueblo”.