La evolución en Hidalgo es por la paz social: Francisco Olvera

El gobernador dijo que el estado está inserto en la dinámica mundial de constante cambio y transformación, donde la divisa es el conocimiento para la competitividad y el desarrollo.
El gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, reafirmó su permanente compromiso de trabajar juntos para la transformación de Hidalgo.
El gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, reafirmó su permanente compromiso de trabajar juntos para la transformación de Hidalgo. (Especial)

Ciudad de México

El gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, destacó que la transformación que se vive la entidad, es posible gracias a la paz social que prevalece y a la que todos contribuimos mediante el diálogo, acuerdos y la concertación, como fuente de entendimiento.

En su cuarto informe de Gobierno, el mandatario estatal agregó que el estado está inserto en la dinámica mundial de constante cambio y transformación, donde la divisa es el conocimiento para la competitividad y el desarrollo.

"Ese es el espíritu y el objetivo de esta administración: construir la sociedad del conocimiento, que responda a las exigencias de la educación, el desarrollo económico, al tiempo que asegure el progreso y el bienestar social", declaró.

Francisco Olvera hizo un reconocimiento al magisterio hidalguense por los avances positivos en educación para el beneficio y el futuro de las y los estudiantes de la entidad.

Puntualizó que tiene presente que la transformación de Hidalgo, no empieza ni termina hoy; "es un proceso sustentado en el esfuerzo de muchas generaciones, que han aportado su talento y esfuerzo para lograr mejor calidad de vida y más progreso para todas las familias".

Asimismo reconoció la labor que desempeña la actual Legislatura, "que con compromiso y vocación de servicio, contribuyen al engrandecimiento de nuestro estado; y que con civilidad, respeto y diálogo, fortalecen el debate que favorece acuerdos y da sustento a nuestra democracia".

Expresó que desde el primer día que asumió la responsabilidad de gobernar la entidad, impulsó las acciones necesarias para transformarla y alcanzar el bienestar que todos anhelan.

"Así, llegamos a este cuarto informe, que refleja el trabajo realizado y sus resultados, lo cual nos permite visualizar la construcción de un mejor futuro para todos".

Olvera Ruiz manifestó que en Hidalgo compartimos con el presidente Enrique Peña Nieto su visión y voluntad para transformar al estado y con ello, Mover a México.

Enfatizó que "también queremos construir un México en Paz, donde se garantice la seguridad de la población y se protejan los derechos humanos. Un país próspero, que promueva la generación de más oportunidades para todos, a través del crecimiento, la productividad y la competencia. Una nación incluyente, donde se garanticen el ejercicio de los derechos sociales y se disminuya la brecha de la desigualdad y la pobreza".

Para lograr lo anterior, dijo, existe el compromiso de consolidar un Proyecto de Nación más justo, donde la prosperidad sea permanente en todas las familias del país y de nuestro estado.

Luego, el presidente de la mesa directiva del Congreso, Javier Amador de la Fuente, contestó el informe de labores del mandatario, donde destacó la correcta aplicación y administración de los recursos públicos que ejerce el estado.

Resaltó la voluntad política del gobernador Francisco Olvera, para continuar trabajando de forma coordinada a través del diálogo, el respeto a la autonomía entre los poderes y la colaboración entre ellos.