Fallece el ex diputado Francisco Loyo en Veracruz

El también ex magistrado y secretario general del Congreso del estado murió a los 69 años a consecuencia de un problema cardiovascular.

Veracruz

El ex diputado Francisco Loyo Ramos falleció este domingo en Xalapa, como consecuencia de un problema cardiovascular.

Se desempeñó también como magistrado y secretario general del Congreso del Estado durante las últimas cinco legislaturas.

Loyo Ramos ingresó de urgencias del Centro de Especialidades Médicas "Dr. Rafael Lucio" de la capital del estado y más tarde falleció.

Los restos de quién fuera diputado en la LVIII Legislatura local serán velados  en la funeraria Bosques del Recuerdo.

Era originario de Cosamaloapan en la cuenca del Papaloapan, tenía 69 años y a lo largo de su vida ocupó cargos en diversas dependencias gubernamentales.

Fue catedrático y director de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UV,  auxiliar en la Procuraduría General de Justicia del Estado; magistrado numerario del Tribunal Superior de Justicia del Estado adscrito a la Primera Sala.

De 1986 a 1988 se desempeñó como secretario general de Gobierno y de 1995 a 1997 como subsecretario de Gobierno, cargo que dejó para ser diputado federal y posteriormente legislador local.

Fue nombrado secretario general del Congreso desde la LXIX Legislatura hasta la actual.

Era doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.