Nombran a encargado de Comunicaciones en el Edomex

Francisco Bringas Peñaloza estará al frente de esa secretaría en sustitución de Apolinar Mena Vargas, quien renunció luego del escándalo sobre el presunto fraude de OHL en el Viaducto Bicentenario.
Francisco Bringas Peñaloza se desempeñaba como director general de la Junta de Caminos del gobierno estatal.
Francisco Bringas Peñaloza se desempeñaba como director general de la Junta de Caminos del gobierno estatal. (Especial)

Ciudad de México

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, nombró a Francisco Bringas Peñaloza, como encargado de despacho de la Secretaría de Comunicaciones de la entidad en sustitución de Apolinar Mena Vargas.

Mena Vargas presentó su renuncia al cargo luego del escándalo sobre presunto fraude de la empresa OHL al realizar el Viaducto Bicentenario, la cual fue aceptada por el gobernador mexiquense el 17 de mayo.

A principios de mayo fueron difundidas unas grabaciones en las que se aseguraba que la empresa OHL había pagado las vacaciones del ahora ex funcionario y su familia a la Riviera Maya en diciembre de 2014.

El ex secretario de Comunicaciones reconoció que habló con el representante de OHL México, Pablo Wallentin, quien en algún momento de la conversación le ofreció que dicha empresa pagara sus vacaciones, pero aseguró que rechazó la oferta y que están sus estados de cuenta que lo comprueban.

La Contraloría del Estado de México impuso a Apolinar Mena Vargas una multa de 189 mil pesos tras la divulgación de presuntas conversaciones entre ejecutivos de OHL sobre sobrecostos en obras y un eventual aumento a las tarifas del Viaducto Bicentenario.

El ahora encargado de despacho de la Secretaría de Comunicaciones del Edomex se desempeñaba como director general de la Junta de Caminos del gobierno estatal; es ingeniero civil.