Refuerzan seguridad en Acapulco por marcha

Debido a la manifestación de este viernes, más de mil 500 antimotines desarmados fueron desplegados en el puerto para proteger las instalaciones estratégicas, dijo el gobernador Ángel Aguirre.

Acapulco

Más de mil 500 efectivos de la policía antimotines y Fuerza Estatal, llegaron a Acapulco para resguardar la seguridad en la marcha de este viernes donde participarán maestros, organizaciones sociales y normalistas que exigen la presentación de los 43 normalistas.

Al filo de las 13:30 horas empezaron a llegar a la caseta de peaje de "La Venta" varios convoyes de camionetas y camiones, así como cientos de patrullas con efectivos del grupo antimotines.

Hombres y mujeres equipados y con sus escudos iban a bordo de las unidades de la Fuerza Estatal de Seguridad.

Una vez que ingresaron más de un centenar de camionetas y camiones, siguieron su marcha sobre el bulevar "Vicente Guerrero", para posteriormente dividirse y desplegarse a lo largo de otras vialidades del puerto.

Se informó que los grupos de antimotines serán desplegados para resguardar sitios como el aeropuerto internacional "Juan N Álvarez", centros comerciales en la franja turística, así como oficinas de gobierno estatal y municipal y los principales accesos al puerto de Acapulco.

El gobernador Ángel Aguirre exhortó a quienes van a participar en la manifestación a conducirse con civilidad.

Dijo que los cuerpos de seguridad estarán desarmados y agregó que se solicitó la presencia de personal de la Comisión Nacional y Estatal de los Derechos Humanos.

Señaló que se han tomado las medidas necesarias para proteger instalaciones estratégicas.