Normalistas egresados toman caseta de Autopista del Sol

Los integrantes del Frente Unido de Egresados Normalistas del Estado de Guerrero solicitan el apoyo de los automovilistas para seguir con su movimiento de solicitar plazas.

Chilpancingo

Egresados de las normales públicas del estado de Guerrero retomaron su lucha por la obtención de 111 plazas docentes, por lo que se movilizaron hacia la Autopista del Sol, en donde abrieron las casetas de cobro y solicitaron la cooperación económica de los automovilistas.'

El FUNPEG mantiene desde hace tres semanas un plantón en las instalaciones del Ex Ineban, reclamando la entrega de 111 plazas docentes para igual número de egresados.

En realidad la generación 2010-2014 tuvo más de 700 egresados, de estos solamente 111 quedaron fuera del proceso de asignación de plazas por medio de la evaluación nacional.

La mañana del jueves, los jóvenes salieron del edificio para tomar el control de la caseta de cobro y solicitaron el respaldo económico de los automovilistas, con la intención de financiar el plantón que mantienen en el Ex Ineban.

Hasta el momento no han recibido respuesta en torno a la petición de que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) libere las plazas que les corresponden, razón por la que también reclamaron la intervención en el conflicto del gobierno federal.

Los integrantes del FUNPEG también reivindicaron la demanda de que se castigue a los responsables del asesinato de tres estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y la desaparición de 43 más.

Recordaron que antes del 26 de septiembre ya se habían registrado por lo menos dos agresiones contra el FUNPEG.

El primer ataque se registró dos semanas antes del 26, cuando un desconocido se metió al Ex Ineban y golpeó por la espalda a una joven hasta dejarla inconsciente, razón por la que se le tuvo que hospitalizar.

El segundo ataque se suscitó en la carretera federal que va de Atoyac hacia San jerónimo, en la Costa Grande de la entidad, cuando elementos del Ejército Mexicano detuvieron a por lo menos 40 egresados que realizaban labor de boteo.