Normalistas desparecidos, hijos de campesinos: abogado

Vidulfo Rosales Sierra, del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinolla, dijo que la desaparición de los 43 normalistas no puede quedar impune.
Marchan en Jalisco por caso Ayotzinapa
Marchan en Jalisco por caso Ayotzinapa (Michelle Vázquez)

Ciudad de México

Los 43 normalistas que desparecieron desde el pasado 26 de septiembre en Iguala son hijos de campesinos originarios de la Costa Chica y la Montaña, informó Vidulfo Rosales, abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinolla.

“La mayoría son de la Costa Chica, podemos decir que un 20 por ciento de la Costa Grande. Tenemos identificados que 20 son de Teconapa, otros más de la Montaña. Todos ellos son hijos de campesinos, provienen de poblaciones rurales que no tienen la posibilidad de entrar a otra escuela. Es un internado que les dan de comer, donde dormir. Además de que hay programas de becas”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Radio Fórmula.

El abogado consideró que seguirán la búsqueda de los jóvenes y esperar los resultados a los restos que se encontraron el fin de semana pasado.

“Nosotros como defensores y padres de familia seguiremos con la búsqueda, que se aplique la ley. Es un hecho que no puede quedar en la impunidad”.  

Adelantó que se reunirán con funcionarios de la Secretaría de Gobernación para hablar sobre los avances y los siete puntos que solicitaron hace una semana, al subsecretario, Luis Enrique Miranda.