Se suma Veracruz a protestas por desaparición de normalistas

La Unidad de Humanidades de la UV fue tomada por los estudiantes para solidarizarse con las familias de los normalistas de Ayotzinapa.

Veracruz

Previo a la marcha convocada para esta tarde en diferentes ciudades del estado, estudiantes de la Unidad de Humanidades de la Universidad Veracruzana en Xalapa tomaron las instalaciones del plantel para solidarizarse con los familiares de los estudiantes desaparecidos de la escuela Normal de Ayotzinapa, Guerrero.

Desde temprana hora los estudiantes cerraron los accesos a la UV e impidieron el paso a trabajadores, académicos y alumnos.

Los jóvenes lamentaron que el gobierno esté catalogando a los estudiantes como una piedra en el zapato, cuando lo que buscan en crear conciencia sobre la situación que enfrenta actualmente la sociedad estudiantil.

A las 16:00 y 18:00 horas están programadas marchas en apoyo a los estudiantes normalistas en Xalapa, Veracruz, Córdoba, Coatzacoalcos, Poza Rica y otras ciudades de la entidad veracruzana.

Dichas marchas son convocadas por estudiantes y maestros de escuelas normalistas y el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano.

En el pronunciamiento de los estudiantes universitarios en solidaridad con los normalistas de Ayotzinapa Guerrero por parte de Comité estudiantil de Lucha- Universidad Veracruzana señalaron que el legado de las luchas estudiantiles de 1968 "fueron aplastadas por un gobierno que ha estado ensordecido desde el principio de su existencia. Indignados por el estado de cosas y con el nudo en la garganta, hemos decidido avanzar, avanzar sin mirar atrás, voltear al lado viendo como nuestros hermanos sufren las consecuencias de un sistema de muerte. La situación social y política en el país es más decadente que la misma miseria".

Las libertades, los derechos individuales y colectivos se van perdiendo poco a poco, desde las nefastas reformas estructurales hasta los crímenes perpetrados por el aparato represivo del estado capitalista expresaron.

"La impunidad y corrupción corre por las venas de nuestro país y en estos casos los estudiantes siguen siendo unos de los sectores más reprimidos y explotados".

"Nos pronunciamos a favor de los movimientos estudiantiles en la actualidad, solidarizándonos con las víctimas de los compañeros caídos en Guerrero y otros estados de la república y el mundo.