Normalistas marchan sobre la Autopista del Sol

Los manifestantes se dirigen hacia el palacio de gobierno para exigir la presentación con vida de sus 43 compañeros desparecidos desde el pasado 26 de septiembre.

Chilpancingo

Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa exigen la presentación con vida de sus 43 compañeros desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre en Iguala.

Los manifestantes ingresaron a los carrieles de la Autopista del Sol con dirección hacia Acapulco, para dirigirse al palacio de gobierno, que desde temprana hora permanece rodeado de policía del estado habilitados con el equipo antimotines

El resguardo policiaco se reforzó también en las instalaciones del Congreso Local para evitar agresiones como las sucedidas el pasado 2 de octubre.

Al frente de los contingentes va la normal de Ayotzinapa, familiares de los 43 desparecidos que recurrentemente pasan listas a los nombres de los jóvenes que son buscados desde el 26 de septiembre en Iguala.

Maestros, estudiantes, campesinos y colectivos culturales comenzaron la marcha para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre en Iguala.

Encabezados por los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, el contingente marcha sobre el bulevar Vicente Guerrero, para ingresar a los carriles norte-sur que conectan con la Autopista del Sol, hacia el puerto de Acapulco.

Desde las 11 de la mañana, se comenzaron a reunir en los cuatro carriles de la avenida de los Insurgentes en el lado norte de Chilpancingo los contingentes que participaran en la marcha con la que maestros, estudiantes, campesinos y colectivos culturales exigirán la presentación con vida de 43 normalistas desparecidos desde el 26 de septiembre.

Aunque la marcha no ha comenzado la circulación vehicular está completamente paralizada por la dimensión de los contingentes que se alistas para comenzar la protesta.

Una primera movilización inició a las 10:40 de la Alameda Granados Maldonado hacia el punto de encuentro convocado por el magisterio disidente, se trata de al menos 2 mil integrantes de la base docente y estudiantil de la Universidad Autónoma de Guerrero que ratificaron su respaldo al movimiento de Ayotzinapa,

A diferencia del 2 de octubre, en esta ocasión se observa a integrantes del Sindicato de Trabajadores Académico, al personal administrativo y docentes reconocidos en Guerrero, como Miguel Ángel Parra quien fue responsable de derechos humanos en la máxima casa de estudios.

También se espera la participación de policías comunitarios de Tixtla y Ayutla de los Libres que vía comunicados confirmaron que estarían en la jornada de protestas de este miércoles.